La manera mas sencilla de comprar una nueva vivienda mientras vendes la actual
Más información: 910 376 502 | 653 720 924
Solicita tu hipoteca puente
¿Qué es una hipoteca puente?
La hipoteca puente es una modalidad de hipoteca que ofrece una solución financiera, para aquellos casos en los que estamos vendiendo la vivienda en la que residimos y al mismo tiempo vamos a comprar una nueva vivienda.
Y consiste en que la entidad bancaria nos financia la deuda que tenemos actualmente con nuestra vivienda antigua y el importe de financiación que nos hace falta para comprar la vivienda nueva. Unificándolo en un solo préstamo hipotecario y pagando una sola cuota al mes. Y se caracteriza principalmente porque se negocia con la entidad bancaria que nos concede el préstamo hipotecario, un plazo para poder vender nuestra vivienda antigua, que normalmente suele ser desde 1 a 5 años, con el objetivo de cancelar parte del préstamo concedido inicialmente.
▶️ VIDEO explicación: Hipotecas puente ¿Para qué sirven?
¿Cuál es el funcionamiento de una hipoteca puente?
El funcionamiento de una hipoteca puente difiere en muchos aspectos de lo que es una hipoteca convencional, ya que está diseñada específicamente para poder comprar una nueva vivienda mientras se vende la antigua. Veamos con más detalle cómo funciona este producto financiero:
- La entidad bancaria nos concede un préstamo hipotecario, el cual, se carga en las dos viviendas. La que tenemos y la que vamos a comprar. El % respecto a la carga hipotecaria de cada vivienda, dependerá principalmente del valor de tasación de cada una.
- Se negocia, como hemos mencionado anteriormente, un plazo en el cual, se va a proceder a vender la vivienda antigua con el objetivo de cancelar parte del préstamo concedido inicialmente. (Que será para cancelar la carga hipotecaria sobre la vivienda antigua, dejándola liberada para su transmisión a un tercero). Y quedarnos a residir en la vivienda nueva con su carga hipotecaria correspondiente.
- Es habitual, en las negociaciones con las entidades bancarias para este tipo de producto financiero, pactar una carencia inicial respecto al capital concedido, durante el periodo de tiempo en el que estamos vendiendo la vivienda antigua, es decir, solo pagaríamos intereses.
- Una vez vendida la vivienda antigua y cancelada su deuda, nos quedaríamos residiendo en la vivienda nueva, pagando una cuota que comprende el capital más los intereses, sobre la carga hipotecaria que tenga finalmente.
Solicita tu estudio
Te asesoramos en tan solo 4 pasos
+ 1. Solicita el estudio gratuito de tu hipoteca
+ 2. Te respondemos en 24 horas
+ 3. Conseguimos una hipoteca a tu medida
+ 4. Seguimiento personalizado por uno de nuestros expertos hipotecarios
¿Cuáles son las ventajas de una hipoteca puente?
Estas son las principales ventajas de contratar una hipoteca puente:
Tenemos la tranquilidad y la comodidad a la hora de cambiar de vivienda, ya que tenemos bastante plazo para vender la vivienda antigua, sin necesidad de precipitarnos en su venta. Quiere decirse, que tendríamos tiempo suficiente para optimizar en la medida de lo posible el valor de venta.
Asegurarnos la adquisición de la vivienda nueva, sin haber materializado la venta la vivienda antigua. Sin perder la ocasión de adquirir la vivienda de nuestros sueños.
Facilidades en el pago de la deuda en su conjunto. Disfrutando inicialmente en el plazo de amortización, de un periodo de carencia, en el cual, se pagarán solo intereses, siendo la cuota mensual muy baja.
Disfrutar de las dos viviendas, en el periodo de tiempo en el que se está vendiendo la antigua.
Servicios exclusivos que te ofrece HPM Financial Services, a la hora de contratar una hipoteca puente
- Análisis de viabilidad del proyecto, totalmente gratuito.
- Asesoramiento inmobiliario, financiero, fiscal y jurídico en todo el procedimiento.
- Te ayudamos a vender más rápido tu inmueble, gracias a nuestra estructura empresarial, especializada en el sector inmobiliario.
- Te ayudamos a conseguir mejores condiciones de financiación y ampliar el % del mismo.
- Presentamos la operación en todas las entidades bancarias, ahorrándote tiempo y esfuerzo.
- Nos encargamos de gestionar las tasaciones de ambos inmuebles.
- Te acompañamos en cada paso de todo el proceso, hasta la formalización de la operación en notaría.
¡NO LO PIENSES DOS VECES Y PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, HAREMOS REALIDAD TUS SUEÑOS!
Conoce nuestros casos de éxito
Más información: 910 376 502 | 653 720 924
Consigue Con nosotros TU HIPOTECA PUENTE
¡Con las mejores condiciones del mercado!
¡Con las mejores condiciones del mercado!