Leasing Inmobiliario

Solicita ahora más información
✆ 910 376 502 | 653 720 924

Alquiler con opción a compras de inmuebles

leasing inmobiliario

Puede que el leasing ya sea un concepto familiar, ya que se utiliza principalmente en el sector del automóvil. Sin embargo, es importante saber que el término también se utiliza en este sector, aunque es menos conocido en el sector inmobiliario.

Por ello, HPM Financial Services quiere explicar qué es el leasing inmobiliario y cómo las empresas pueden beneficiarse de él.

El arrendamiento financiero o leasing inmobiliario para empresas es un servicio de HPM Financial Services destinado a las empresas y los empresarios individuales que se dedican a los sectores comercial, industrial, agrícola y de servicios, que necesitan adquirir bienes inmuebles, para realizar su actividad económica, tales como: naves, locales, fábricas, etc.

Compramos el activo de su elección, ya sea del país de origen (arrendamientos importados), construido o en construcción, y lo ponemos a su disposición por un simple canon de arrendamiento, sin ninguna inversión inicial. También puede adquirir el inmueble en propiedad al finalizar el contrato de arrendamiento.

¿Qué es el leasing inmobiliario?

El leasing inmobiliario es un método de financiación a medio y largo plazo que permite a las empresas y negocios adquirir bienes inmuebles sin tener que firmar un contrato de hipoteca.

Así, ofrece al empresario la posibilidad de elegir un inmueble y cederlo a cambio de una serie de pagos, siendo el arrendador financiero quien lo compra. El acuerdo también incluye el derecho a comprarlo en el futuro.

En los últimos años, el arrendamiento inmobiliario se ha convertido en una opción cada vez más importante para las empresas, ya que les permite arrendar diversos tipos de inmuebles, como locales, naves, almacenes e inmuebles industriales.

leasing inmobiliario

▶️ VIDEO explicación: ¿En qué consiste el leasing inmobiliario? ¿Cómo conseguirlo?

No pierdes nada. Cobramos a éxito. Llámanos ahora y te informamos ampliamente y sin compromiso. Telf 910 376 502 | 653 720 924

Arrendamiento inmobiliario e hipotecas

A pesar de las aparentes similitudes, existen algunas diferencias importantes entre ambos conceptos: el arrendamiento de inmuebles y las hipotecas. Por ello, esta sección explica las diferencias entre ambos conceptos.

Se considera que el leasing inmobiliario ofrece una financiación más flexible porque los plazos y las condiciones están fijados. Se caracteriza por el hecho de que el comprador puede decidir si adquiere o no el inmueble una vez firmado el contrato. En cambio, no es el caso de las hipotecas.

También es importante tener en cuenta que los beneficios fiscales varían considerablemente de un producto a otro. Por lo tanto, el arrendamiento de inmuebles ofrece más ventajas fiscales porque no hay propiedad del inmueble.

leasing inmobiliario

Solicita Información sobre financiación circulante




    ¿Sobre qué producto financiero necesitas información?

    He leído y acepto la política de privacidad

    Hipotecas y prestamos

    + 1. Solicita el estudio gratuito de la financiación para tu empresa

    + 2. Te respondemos antes de 24 horas

    + 3. Preparamos la mejor solución a la financiación de tu empresa

    + 4. Concertamos una reunión personal para comenzar el servicio en informarte de todo

    Ventajas del leasing inmobiliario para las empresas

    leasing inmobiliario

    Una vez mencionadas las diferencias entre el leasing inmobiliario y las hipotecas, es importante comentar las principales ventajas del leasing inmobiliario para las empresas.

    Tipos de financiación

    La primera y más importante ventaja es que este tipo de financiación puede financiar el 100% de una inversión inmobiliaria. Esto se considera una de las ventajas más destacadas, ya que una hipoteca para empresa, te va a financiar con carácter general, como máximo el 70% de la compra.

    Precio

    Otra ventaja para las empresas es que el arrendamiento del inmueble tiene un precio fijo desde el momento de la negociación, lo que significa que el precio no subirá debido a las presiones inflacionistas o a los cambios en el índice de precios al consumo.

    Ventajas fiscales

    Como ya se ha mencionado, el arrendamiento de inmuebles ofrece varias ventajas fiscales, entre ellas la posibilidad de ahorrarse una parte del impuesto fijado para la venta. También existe la posibilidad de diferir los impuestos.

    Otras ventajas

    • Una opción de financiación a medio y largo plazo (mínimo de 2 años para bienes muebles, mínimo de 10 años para bienes inmuebles).
    • Financiación libre de impuestos de hasta el 100% del importe de la inversión, ya que el arrendamiento se ofrece por el importe total de la factura sin IVA/IGIC.
    • En el momento de la compra, el banco paga el IVA/IGIC, por lo que no es necesario aportar fondos.
    • Ventajas fiscales:
      • Los gastos de financiación son deducibles (sin límite máximo).
      • Recuperación de costes: deducción monetaria, límite anual, calculada aplicando una tasa de depreciación lineal según tablas de fórmulas, 2x/3x el valor del activo. La parte del activo que se amortizó monetariamente pero no se dedujo debido a este límite no se pierde y puede deducirse en los años siguientes con el mismo límite anual.
      • Distribuir el pago del IVA/IGIC a lo largo de varios ejercicios: así se evita un exceso de impuestos anticipados en un ejercicio que normalmente no se pueden compensar.
    • Realiza el precio de compra con el valor añadido generado por sí mismo.
    • Contribuye a un cálculo preciso de los costes de explotación.
    • Al final del contrato de arrendamiento, existe una opción de compra del activo.
    • Se puede solicitar junto a Línea ICO y otras líneas (BEI…)
    leasing inmobiliario

    Requisitos para el leasing inmobiliario o arrendamiento de inmuebles

    leasing inmobiliario

    Por último, nos parece importante mencionar los diversos requisitos que deben cumplir quienes deseen arrendar un inmueble. Tenga en cuenta que este tipo de financiación se rige por la Ley del Impuesto de Sociedades, que establece los siguientes requisitos.

    El requisito principal es que el arrendatario sea una persona jurídica, una empresa o un profesional.

    • El bien arrendado debe ser de uso empresarial o mixto.
    • El contrato debe tener una duración mínima de dos años.
    • La cuota debe especificarse en el contrato.
    • El contrato debe contener una cláusula de opción de compra.

    Ventajas de hacerlo con HPM Financial Services

    • La amortización acelerada de los activos, en otras palabras, le permite aplazar el pago de impuestos. En los primeros años de la vida útil del activo, usted paga menos impuestos que en los años siguientes.
    • Al realizar pagos periódicos a plazos sin necesidad de elevados costes iniciales, puede integrar el activo en su proceso de producción y aumentar la rentabilidad de su negocio.
    • Es posible pagar las primas de seguro del activo junto con los pagos del arrendamiento o leasing.
    • El banco paga los impuestos (IVA, IGIC) sobre los bienes adquiridos, lo que significa que se necesita menos capital circulante.
    leasing inmobiliario