Financiación circulante para empresas

Solicita ahora más información
✆ 910 376 502 | 653 720 924

Financiación de circulante a empresas

Financiación para Empresas de circulante

Los préstamos de capital circulante permiten a las empresas hacer frente a las necesidades de financiación de sus actividades cotidianas, como el pago de mercancías y materias primas, los salarios, la seguridad social y los pagos a los proveedores, a corto plazo.

Dependiendo de las necesidades de cada proyecto, existen diferentes formas de acceder a esta financiación, nuestros asesores hipotecarios en HPM Financial Services se especializa en:

Línea de Crédito, Préstamos a corto plazo, Préstamos ICO, Líneas de Descuento, Factoring, Forfaiting, Financiación de exportaciones e importaciones, Confirming, Leasing y Anticipo de créditos comerciales.

financiacion circulante
financiacion circulante

Mientras que muchas empresas reflexionan mucho sobre sus decisiones de financiación de activos fijos, sorprendentemente, no suelen prestar suficiente atención a la financiación del capital circulante, que suele ser fundamental no sólo por su importe, sino también por su complejidad.

En HPM Financial Services, defendemos la utilidad de una planificación financiera adecuada, que identifique con la mayor precisión posible la necesidad de dinero.

Una vez establecida esta financiación, el objetivo es mejorar la financiación del capital circulante, en particular mediante fondos propios e instrumentos proporcionados por las instituciones financieras para financiar las inversiones en los clientes, así como la financiación proporcionada por los proveedores.

¿Qué es el capital circulante?

El capital circulante o activo corriente son fondos líquidos o dinero que una empresa puede utilizar en cualquier momento.

Los activos son todos los bienes y derechos que pertenecen a la empresa y que pueden convertirse en dinero a largo plazo, mientras que los activos corrientes son los que pueden convertirse en dinero en menos de un año o a corto plazo.

Dicho de otra forma, es la parte del activo corriente que se financia con el pasivo a largo plazo, es decir, con recursos financieros a largo plazo. Es un número positivo ya que indica que el activo corriente supera al pasivo corriente.

Se caracterizan por su uso en el proceso de producción y su inclusión en el producto final, por ejemplo, las materias primas utilizadas para producir una determinada mercancía.

financiacion circulante

No pierdes nada. Cobramos a éxito. Llámanos ahora y te informamos ampliamente y sin compromiso. Telf 910 376 502 | 653 720 924

Característica de los activos corrientes:

¿Cómo identificarlo fácilmente?

financiacion circulante
  • Se ponen al día en menos de 12 meses.
  • Se utiliza para reembolsar préstamos a corto plazo.
  • Cubre los costes del funcionamiento normal de la empresa.
  • Efectivo mantenido en caja y depósitos bancarios.
  • También incluye las deudas pendientes de los clientes de la empresa.
  • También incluye las materias primas en stock y los productos disponibles para la venta.

A la hora de elaborar el balance de una empresa, es importante hacerlo bien porque da una idea del verdadero estado de la empresa en un momento determinado.

Un cálculo del capital circulante le permite ver de cuánto dinero dispone su empresa y, en general, cómo va su negocio. Hay varios ejemplos de este tipo de cuentas.

  • La lana: una materia prima necesaria para los fabricantes de ropa.
  • La gasolina: una necesidad para los concesionarios comerciales.
  • Papel: materia prima que necesitan las imprentas.
  • Clientes: son deudores que cobran a corto plazo
  • Envasado: es la forma en que los productos llegan al consumidor
  • Efectivo en mano: el activo más fácilmente disponible
  • El efectivo en el banco: el segundo activo más accesible después del efectivo
financiacion circulante

Solicita Información sobre la financiación que necesitas




    ¿Sobre qué producto financiero necesitas información?

    He leído y acepto la política de privacidad

    Hipotecas y prestamos

    + 1. Solicita el estudio gratuito de la financiación para tu empresa

    + 2. Te respondemos antes de 24 horas

    + 3. Preparamos la mejor solución a la financiación de tu empresa

    + 4. Concertamos una reunión personal para comenzar el servicio en informarte de todo

    ¿Qué es el capital circulante o el capital de trabajo (Fondo de maniobra)?

    El capital circulante refleja la capacidad de una empresa para realizar pagos a corto plazo y, al mismo tiempo, realizar las inversiones y adquisiciones propias de cualquier actividad empresarial. El capital circulante puede calcularse como la diferencia entre el capital fijo y el activo fijo. Su fórmula más habitual es la siguiente:

    Capital de trabajo = Activo corriente Pasivo corriente

    financiacion circulante

    Activo corriente: existencias, tesorería, créditos a corto plazo y cualquier otro activo corriente a corto plazo. Suelen ser activos que circulan en la empresa a corto plazo porque son líquidos o pueden convertirse rápidamente en activos corrientes.

    Pasivo corriente: deudas a corto plazo con proveedores, acreedores, gobiernos e instituciones financieras. Es decir, pasivos con vencimiento en un año.

    Esto se debe a que algunos activos corrientes (por ejemplo, las existencias de seguridad y los saldos mínimos necesarios) deben estar cubiertos por capital permanente debido a su importancia en el proceso de producción. Si el fondo de maniobra es negativo, parte del activo no corriente se financiará con el pasivo corriente. Esto aumenta la probabilidad de que la empresa no pueda utilizar sus activos más líquidos (activos corrientes) para pagar las deudas a corto plazo e inicie un procedimiento de quiebra.

    Cubrir las necesidades de capital circulante a corto plazo

    Para que una empresa pueda funcionar, hay una serie de costes, como el pago de insumos, salarios y servicios necesarios. Estos factores permiten a la empresa llevar a cabo el proceso de recuperación de este capital, en última instancia a través de los pagos de los clientes.

    Si la empresa necesita más capital del que realmente tiene, lo que ocurre en caso de insolvencia, se produce una situación en la que la empresa tiene que recurrir a la financiación externa, pero tiene ciertos costes de tipo de interés.

    financiacion circulante
    financiacion circulante

    Ciclo del capital circulante

    Como se ha mencionado anteriormente, la dependencia de las operaciones de una empresa del capital circulante requiere una evaluación cuidadosa de la situación a la que se enfrenta en el ciclo de producción y cobro de los pagos pendientes.

    Este ciclo puede denominarse ciclo del capital circulante y describe los pagos e ingresos durante menos de 12 meses.

    Un ciclo más largo requiere más capital circulante, mientras que un ciclo más corto requiere menos capital circulante. La razón es obvia: las empresas tienen que dedicar más tiempo a cobrar por lo que producen.

    Concepto clave sobre el capital circulante

    El concepto de capital circulante es importante para entender las operaciones de una empresa y para que ésta pueda eliminar los problemas de liquidez que perjudican sus operaciones.

    Por supuesto, existen mecanismos para hacer frente a las insolvencias temporales, pero es importante mantener la liquidez.

    Sin embargo, también hay situaciones en las que se pueden producir daños importantes, como la posible pérdida de parte del capital circulante en un entorno de alta inflación, por lo que es muy importante vigilar la situación financiera.

    financiacion circulante
    financiacion circulante

    La financiación del capital circulante, sus características y tipos

    Financiación del capital circulante para la expansión de la empresa, la inversión en nuevas empresas, el cobro de facturas y efectos, el pago de los salarios de los trabajadores, los retrasos en el cobro de facturas por cuestiones administrativas, etc.

    Así, las empresas y los autónomos pueden tener diferentes necesidades de financiación en un momento dado. Algunos son para la financiación a largo plazo, otros para la financiación a corto plazo. Esta última es una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan las empresas hoy en día y hay muchas razones para tener en cuenta a la hora de financiar el capital circulante.

    Desafíos de la financiación del capital circulante

    El capital circulante son los fondos a corto plazo que una empresa obtiene para realizar pagos a corto plazo, es decir, pagos a corto plazo sobre los activos. Una mala gestión financiera, sobre todo en lo que respecta a la financiación del capital circulante, puede llevar a un exceso de gasto del mismo y, en última instancia, a una suspensión de pagos puntual. Por esta razón, la financiación del capital circulante para los activos a corto plazo es muy importante y la financiación a largo plazo para los activos a largo plazo es aún más importante.

    Esto se debe a que un desequilibrio entre los activos y pasivos a corto y largo plazo puede llevar a una empresa a la quiebra. En esta situación de desequilibrio, la empresa tendría que buscar refinanciación, que en este caso sería durante un largo periodo de tiempo y aumentaría significativamente el coste de obtención de capital circulante.

    Además, dado que los tipos de activos a corto plazo son muy diversos, hay que estudiar detenidamente qué tipo de gasto corresponde a qué tipo de financiación y qué tipo de financiación del capital circulante se adapta mejor a cada una de las necesidades de la empresa.

    financiacion circulante

    Tipos de financiación del capital circulante

    Como ya se ha dicho, hay muchos tipos de financiación del capital circulante, cada uno de los cuales puede ser más o menos adecuado para diferentes tipos de activos. A continuación, se describen los diferentes tipos de financiación del capital circulante.

    El capital circulante se proporciona a través de préstamos y créditos

    financiacion circulante

    Es el tipo de financiación de capital circulante más común. HPM Financial Services ofrece préstamos rápidos en línea y préstamos para PYMES con necesidades de financiación de capital circulante. Por lo tanto, puede obtener un préstamo de forma rápida, a corto plazo para sus necesidades de financiación de capital circulante.

    Financiación del capital circulante mediante letras de cambio y facturas descontadas

    Otra forma de obtener capital circulante es el descuento de letras de cambio y facturas pagaderas en una fecha futura. HPM Financial Services puede obtener tipos preferentes a través de la financiación del capital circulante. Nuestros contactos en banca, ofrecen condiciones exclusivas a nuestros clientes, y tú simplemente te preocupas de devolver la deuda en cuanto dispongas de fondos.

    5/5 - (1 voto)
    Call Now Button