Hipotecas para no residentes

Solicita ahora más información
✆ 910 376 502 | 653 720 924

Solicita tu hipoteca para no residentes

¿Cuáles son los requisitos necesarios, para solicitar un préstamo hipotecario para no residentes?

Todas aquellas personas que tienen intención de comprar una vivienda con financiación en España, residiendo en países en extranjeros, deberán de cumplir con una serie de requisitos que mencionamos a continuación:

  • Obtener el NIE (Número de Identificación de Extranjeros). Siendo imprescindible para llevar a cabo cualquier transacción en el país.
  • Abrir una cuenta bancaria en España. Es recomendable para depositar fondos, recibir o enviar transferencias, etc. Y para depositar inicialmente la aportación económica que se vaya a realizar en la operación. Aportación que deberán de justificar el origen de los fondos, por Ley de Blanqueo de Capitales.
  • Buscar asesoramiento especializado en las áreas de: fiscal, jurídico, financiero e inmobiliario. Es fundamental tener conocimiento en estas áreas cuando queremos realizar una operación de este tipo, siendo no residente, con éxito.
  • Para todos los inversores de países no pertenecientes a la UE, la compra de una propiedad en España en la que invierta una cantidad superior a 500.000.- €, le puede permitir solicitar un visado o permiso especial de residencia. La denominada Golden Visa.
  • Se les realizará un estudio económico-financiero, por parte de las entidades bancarias, para analizar la viabilidad de la operación.
hipotecas para no residentes

Solicita tu estudio



    ¿Has elegido ya una vivienda?




    He leído y acepto la política de privacidad

    Hipotecas y prestamos

    Te asesoramos en tan solo 4 pasos

    + 1. Solicita el estudio gratuito de tu hipoteca

    + 2. Te respondemos en 24 horas

    + 3. Conseguimos una hipoteca a tu medida

    + 4. Seguimiento personalizado por uno de nuestros expertos hipotecarios

    ▶️ VIDEO explicación: Hipotecas para no residentes ¿Cómo funcionan?

    ¿Cuáles son las condiciones que se suelen ofrecer, a un solicitante hipotecario no residente, por estadística?

    hipotecas para no residentes

    En primer lugar, vamos a hablar del porcentaje de financiación, que se suelen conceder en este tipo de operaciones. Suele ser del 50% al 70% respecto al precio de compraventa, en la mayoría de los casos.

    Y dependerá principalmente de la solvencia y garantías que pueda aportar el solicitante. También debemos de tener en cuenta su capacidad de endeudamiento que estará aproximadamente entre un 30% y 35% respecto a sus ingresos netos. Lógicamente cada entidad bancaria aplica sus propios criterios de riesgo al respecto, por lo que se recomienda presentar la solicitud en varias entidades para ampliar las opciones.

    De forma habitual en España, se suelen contratar las hipotecas por plazos mínimos de 5 años y plazos máximos de 30 años, siendo la edad tope para finalizar la hipoteca desde los 70 años hasta los 75 años.

    En el estudio que realicen las entidades bancarias, se estudiará no solo el perfil del solicitante sino también su país de residencia. Así mismo, no suelen considerarse como aval o garantía, propiedades que se ubiquen fuera de España por la inaccesibilidad de las mismas.

    Respecto a los tipos de interés que se suelen ofrecer a no residentes, dependerán básicamente del nivel de riesgo implícito que tenga la operación en particular. Es decir, a mayor riesgo, mayor será el tipo de interés que nos apliquen, y a menor riesgo, menor será.

    ¿Por qué si percibes tu salario en ciertas divisas puedes tener inconvenientes, a la hora de obtener una hipoteca en España?

    Según dice la Ley Hipotecaria española (Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario 5/2019), en su artículo 20, limita específicamente la concesión de préstamos para ciudadanos que obtengan la mayor parte de sus ingresos en una moneda diferente al Euro.

     El mencionado artículo, informa de la posibilidad de que, durante todo el plazo de amortización del préstamo, el deudor podrá exigir a la entidad bancaria, el cambio de divisa a aquella del Estado miembro en el que resida o aquella divisa en la que perciba la mayor parte de sus ingresos. Lo que quiere decir, que, si una persona reside en Estados Unidos, puede solicitar que su hipoteca se convierta a dólares.

    Esto supone un inconveniente para las entidades bancarias, ya que tendrían que asumir el riesgo de las fluctuaciones en el tipo de cambio. En la actualidad, este cambio en la Ley Hipotecaria, ha provocado que muchas entidades bancarias ofrezcan hipotecas a residentes en zona euro (con ingresos en dicha moneda), o adicionalmente en algunos países donde pueden gestionar la cobertura del riesgo de divisa (Reino Unido, países escandinavos, EE.UU., etc.).

    hipotecas para no residentes
    Hipotecas prestamos
    ¿Vives fuera de España?

    Infórmate como conseguir tu hipoteca en entidades bancarias españolas viviendo fuera

    Más información: 910 376 502 | 653 720 924

    Otros aspectos importantes que debemos de tener en cuenta

    hipotecas para no residentes

    ¿Cuándo se considera a una persona física residente?

    Se considera residente a todas las personas que cumpla al menos un de estas condiciones:

    • Permanecer más de 183 días en el país, al año.
    • Que la base principal de su actividad económica radique en España, de forma directa o indirecta.

    Las entidades bancarias en España

    Las entidades bancarias pueden conceder un préstamo a cualquier ciudadano, con independencia de la ubicación del banco y la residencia del ciudadano. Cuando se formaliza un préstamo hipotecario en notaría, se carga la deuda directamente sobre el inmueble objeto de la compra. Además de registrarse la compraventa y la carga hipotecaria que tiene la misma debidamente, en el Registro de la Propiedad donde esté ubicado el inmueble.

    En el caso de que se produzca el impago en el préstamo hipotecario, se iniciará un procedimiento de ejecución hipotecaria, que podría llevar a la subasta pública del inmueble, que sirve de garantía al préstamo. Y este procedimiento judicial se ha de llevar a cabo en la jurisdicción donde esté ubicada la vivienda.  

    hipotecas para no residentes

    Dicho esto, las entidades bancarias en España, normalmente no financian la compra de inmuebles en países extranjeros donde no están presente físicamente. Pero si que podrían, conceder un préstamo hipotecario a un cliente que quiera comprar una vivienda en el extranjero, hipotecando un bien inmueble en territorio nacional.

    A la hora de contratar a nuestro equipo, ¿Cuáles son los beneficios?

    hipotecas para no residentes
    • Disponemos de consultores bilingües especializados a tu servicio.
    • Asesoramos en las áreas: fiscal, financiera, inmobiliaria y jurídica.
    • Te ayudamos a solicitar la Golden Visa (permiso de residencia para los ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea). Aportamos los mejores abogados especializados para esta gestión.
    • Nos encargamos de realizar un estudio previo, totalmente gratuito para analizar la viabilidad de tu operación.
    • Te ayudamos a solicitar a través de un abogado especializado el NIE (Número de Identidad de Extranjero).
    • Solicitaremos toda la documentación para demostrar la solvencia y la analizaremos previamente.
    • Ponemos a tu disposición asesores fiscales e inmobiliarios que te asesoren en la operación.
    • Nos encargamos de realizar la gestión de la tasación.
    • Presentamos la operación en 20 entidades bancarias.
    • Nos encargamos de formalizar la operación en notaría.
    Hipotecas prestamos

    Conoce nuestros casos de éxito

    Más información: 910 376 502 | 653 720 924

    Consigue Con nosotros TU HIPOTECA PARA NO RESIDENTES
    ¡Con las mejores condiciones del mercado!

    O solicita YA más información sin compromiso ✆ 910 376 502 | 653 720 924

    4.8/5 - (48 votos)
    Call Now Button