Hipotecas para funcionarios

Solicita ahora más información
✆ 910 376 502 | 653 720 924

Hipotecas para empleados públicos

¿Eres funcionario y estás pensando en hipotecarte? Si es así, en HPM FINANCIAL SERVICES le informaremos de todas las ofertas disponibles, de los requisitos que debes cumplir y de las ventajas de adquirir un producto premium, con importantes ventajas

hipotecas para funcionarios

Si trabajas como empleado público y quiere solicitar un préstamo hipotecario para comprar un inmueble, tiene que saber que tiene ventajas que no tienen otros compradores. Un puesto fijo, indica estabilidad profesional y lo convierten en un cliente ideal para cualquier entidad financiera.

Las razones para ello son muchas.

  • La estabilidad laboral a largo plazo reduce en gran medida el riesgo de impago. Siendo una cualidad muy valorada hoy en día para el sector bancario.
  • De media, los funcionarios ganan un 50% más que los empleados del sector privado. Por ello, tienen buena solvencia, atractiva para las instituciones financieras.
  • Como sus ingresos son superiores a la media nacional, también tienen más posibilidades de ahorrar y pueden realizar aportaciones económicas importantes en las operaciones que plantean.

Estas características sitúan a los funcionarios en una posición ventajosa para negociar las condiciones hipotecarias con los bancos. Los funcionarios públicos tienen una clara ventaja a la hora de obtener hipotecas con las mejores condiciones que ofrezca el mercado, ahorrándose una cantidad económica importante.

Las entidades bancarias valoran mucho las operaciones en las que el riesgo es muy bajo, les ofrece tranquilidad y saben de antemano que es buen negocio. Por ello mismo, ofrecen muy buenas condiciones para captar este tipo de clientes.

Por este motivo, la cartera de productos financieros que ofrecen los bancos incluye hipotecas para empleados públicos, que tienen ciertas características preferenciales, si las comparamos con las hipotecas convencionales.

hipotecas para funcionarios

Si quieres saber más sobre este tema, Infórmate con HPM FINANCIAL SERVICES gratuitamente y sin compromiso, te lo contamos a continuación.

Algunos de los Sindicatos y Asociaciones de empleados públicos, con los que trabaja actualmente HPM FINANCIAL SERVICES

hipotecas y prestamos
hipotecas y prestamos
hipotecas y prestamos
hipotecas y prestamos
hipotecas y prestamos
hipotecas y prestamos
hipotecas y prestamos
hipotecas y prestamos

Salimos publicados en Prensa

▶️ VIDEO explicación: Hipotecas para empleados públicos ¿Cómo conseguirlas?

Hipotecas para empleados del sector público

hipotecas para funcionarios

Actualmente, todos los funcionarios que trabajan en el sector público tienen derecho a negociar sus tarifas y condiciones a la hora de solicitar un préstamo hipotecario, pero no todos gozan de los mismos beneficios.

Y esto es debido a que normalmente, se dirigen únicamente al banco con el que suelen trabajar habitualmente. Teniendo una o dos opciones. Ya que plantear la operación en todas las entidades bancarias, llevaría muchísimo tiempo. Lo que quiere decir que están limitando sus posibilidades a lo que su banco les quiera ofrecer en ese momento.

Por el contrario, cuando contratan los servicios de HPM FINANCIAL SERVICES, aumentan sus posibilidades exponencialmente de que se puedan conseguir condiciones preferenciales demostrables, con las que se pueda generar un ahorro sustancial para el cliente.

Solicita tu estudio



    ¿Has elegido ya una vivienda?




    He leído y acepto la política de privacidad

    Hipotecas y prestamos

    Te asesoramos en tan solo 4 pasos

    + 1. Solicita el estudio gratuito de tu hipoteca

    + 2. Te respondemos en 24 horas

    + 3. Conseguimos una hipoteca a tu medida

    + 4. Seguimiento personalizado por uno de nuestros expertos hipotecarios

    ¿Cuáles son las condiciones hipotecarias de los funcionarios en 2021?

    Los requisitos a la hora de solicitar un préstamo hipotecario para comprar una vivienda son los mismos que para el resto de clientes. Además de un buen salario y la seguridad laboral, los bancos imponen una serie de requisitos para conceder un préstamo hipotecario

    Hipoteca para Funcionarios:
    Tener un nivel de ingresos adecuado

    Tenemos que tener en cuenta, que actualmente con la nueva Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario (LCCI), el porcentaje de endeudamiento recomendado a un cliente, no puede superar el 35% de sus ingresos netos. Cuando nos referimos a un único titular, y si fueran varios no podrían superar el 40%.

    En otras palabras, el conjunto de nuestra deuda no puede superar los porcentajes mencionados anteriormente. Teniendo en cuenta también la cuota hipotecaria. Esto es una medida de seguridad que se aplica, llamada ratio de endeudamiento. Por lo tanto, este ratio nos indicará cual es la capacidad de endeudamiento que tiene el cliente, en función a los ingresos que declara.

    hipotecas para funcionarios
    hipotecas para funcionarios

    1. Hipoteca para Funcionarios: El ahorro

    También tenemos que tener en cuenta, que por norma general se solicita que el cliente realice una aportación económica a la operación de compra de su vivienda. Lo que se solicita normalmente suele ser el 20% del precio de compra, más los correspondientes gastos de escritura.

    En HPM FINANCIAL SERVICES hemos llegado a financiar a nuestros clientes el 100% del precio de compra y los gastos de escrituras.

    2. Hipoteca para Funcionarios: El control bancario

    El banco se reserva el derecho de controlar las actividades económicas del cliente para evitar el blanqueo de capitales.

    3. Hipoteca para Funcionarios: La morosidad

    Debemos de tener en cuenta que cuando vayamos a solicitar un préstamo hipotecario, se va a consultar los ficheros de morosidad. Si el solicitante estuviera en alguna de estos ficheros automáticamente la operación estaría denegada.

    hipotecas para funcionarios

    4. Hipoteca para Funcionarios: EL sobreendeudamiento

    Tal y como hemos comentado anteriormente, el cliente tendrá que tener en cuenta que se va a analizar la capacidad de endeudamiento que tiene. Y como consecuencia de ello, se analizará inicialmente el conjunto de deuda que ya tenga contratada el cliente. Antes de solicitar el préstamo hipotecario.

    Hipotecas prestamos
    ¿Eres empleado público?

    Conoce los beneficios de los que dispones como funcionario para solicitar tu hipoteca o préstamo

    Más información: 910 376 502 | 653 720 924

    Hipoteca del 100% para los funcionarios

    hipotecas para funcionarios

    Para poder conseguir un préstamo hipotecario, los funcionarios deben cumplir los siguientes requisitos:

    • No tener morosidad.
    • Disponer de fondos para poder realizar una aportación económica a la operación, que dependerá del % de financiación que estemos solicitando y de la cantidad de dinero que se necesite para pagar los gastos de escritura y de tasación.
    • Tener una antigüedad mínima de un año en su puesto de trabajo. Aunque en casos excepcionales podrá ser inferior.
    • La cuota hipotecaria deberá encajar en el ratio de endeudamiento permitido.

    ¿Cuáles son las ventajas de una hipoteca para los empleados públicos?

    • Conseguir un mayor % de financiación.
    • Las mejores condiciones del mercado para su préstamo hipotecario, generando ahorro económico.
    • Eliminar comisiones que de forma habitual se encuentran en los préstamos hipotecarios convencionales.
    • Mínima vinculación, algo que sin lugar a dudas genera ahorro económico. La fórmula financiera TAE, tiene en cuenta la vinculación asociada en un préstamo hipotecario. Siendo un indicador muy fiable a la hora de comparar.

    Hipotecas a tipo fijo para funcionarios

    • Desde el 0,85% anual hasta 30 años.
    • 0,80% durante 25 años.
    • 0,75% durante 20 años.
    • 0,70% durante 15 años.
    hipotecas para funcionarios

    Hipotecas a tipo variable para funcionarios

    Las hipotecas a tipo variable estos últimos años han sido menos demandadas, ya que los tipos fijos han bajado considerablemente, si los comparamos con décadas anteriores.

    hipotecas para funcionarios

    No obstante, existe la opción de contratar un tipo variable, se deberá de tener en cuenta que en esta opción le afecta el Euribor (es el índice de referencia del mercado interbancario de la eurozona).

    El Euribor se encuentra negativo desde el año 2016, pero si se pusiera en positivo se sumaría al TIN (Tipo de Interés Nominal), que nos hayan aplicado en el préstamo hipotecario. Lo que significa que la cuota hipotecaria no sería fija, sino que dependería de las fluctuaciones de este índice.

    Según LCCI, la comisión por cancelación parcial será a coste 0, siempre y cuando se realice a partir de los primeros cinco años

    Hipotecas diseñadas para funcionarios

    ¿Qué vinculaciones debo cumplir para este tipo de hipoteca?

    Todos los préstamos hipotecarios llevan asociados una serie de vinculaciones mínimas, que detallamos a continuación:

    • Domiciliar la nómina.
    • Contratar una póliza de seguro vida con una compañía elegida por la entidad financiera.
    • Contratar una póliza de seguro de hogar, requisito obligatorio por responsabilidad civil.
    • Apertura de cuenta bancaria en la entidad que nos concede el préstamo hipotecario.
    hipotecas para funcionarios
    hipotecas para funcionarios

    Como hemos visto, la contratación de una hipoteca tiene una serie de ventajas para los funcionarios. Los bancos les ofrecen más beneficios porque sus empleos son más seguros, sus salarios son más altos y son clientes ideales.

    Los funcionarios son: los clientes más interesados para las entidades financieras.

    La inseguridad laboral es uno de los principales enemigos de los departamentos de riesgos de los bancos. Los bancos no asumirán el riesgo de prestar a clientes con contratos temporales o con salarios bajos, ya que aumenta considerablemente el riesgo de impago.

    Este es el caso, en particular, de la actual crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19. Muchos asesores hipotecarios admiten que piden a sus futuros clientes un informe que garantice que su empresa no realizará el ERTE.

    Por ello, los funcionarios se están convirtiendo en un cliente ideal para el mercado hipotecario español. Con un trabajo estable y unos ingresos fijos, pueden permitirse pagar sus cuotas sin demasiada dificultad.

    Por tanto, la solvencia financiera es un requisito básico para obtener una hipoteca. Sin embargo, también se tienen en cuenta otras variables, como el importe de los ahorros y la ausencia de morosidad.

    hipotecas para funcionarios

    ¿Y por qué es tan importante el ahorro?

    hipotecas para funcionarios

    Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, los bancos dejaron de prestar hipotecas al 100% del valor de tasación del inmueble. Hoy en día, la mayoría de los préstamos sólo se conceden hasta el 80% del valor de compraventa o de tasación, siendo finalmente el menor valor de ambos. El resto lo tiene que aportar el cliente. Si ha trabajado de forma continuada durante los últimos años, es probable que disponga de fondos propios.

    Un salario superior a la media que pueda generar un empleado público también juega a su favor. Los bancos suelen exigir a los clientes unos ingresos de adecuados para poder pagar la hipoteca. Ten en cuenta que el Banco de España recomienda destinar al menos el 35% de tus ingresos al pago de deudas financieras.

    ¿Tienen los funcionarios una ventaja a la hora de contratar una hipoteca?

    Sí, hay ventajas. Existen diferentes tipos de préstamos para funcionarios que ofrecen las entidades financieras, pero todos tienen algunas ventajas comunes:

    • Los tipos de interés suelen ser más bajos.
    • También suelen tener menos vinculaciones.
    • Suelen ir sin comisiones.
    • El periodo de reembolso también puede ser más largo. En muchos casos, las hipotecas se ofrecen a 30 años. Si eres funcionario, el banco probablemente aumentará el límite a 35 o 40 años.
    • Y por supuesto, un mayor porcentaje de financiación.
    hipotecas para funcionarios

    Objetivo: Encontrar la mejor opción para usted

    Además, HPM FINANCIAL SERVICES tiene convenios exclusivos con las principales entidades financieras del país para asegurarle un préstamo hipotecario en condiciones favorables.

    ¿Le ha resultado útil esta información? ¿Quiere saber más sobre las hipotecas para funcionarios?

    Si tiene alguna duda, llámenos sin compromiso o envíenos un email con información sobre su caso. Si necesita comprar una propiedad con financiación, no dude en ponerse en contacto con nosotros: HPM Financial Services cuenta con los mejores asesores.

    hipotecas para funcionarios
    hipotecas para funcionarios

    Si eres funcionario y quieres la mejor hipoteca del mercado y que se adapte a tus necesidades, llámanos.

    En HPM FINANCIAL SERVICES, se le asignará un asesor que le guiará en todo el proceso. Nuestro objetivo es la máxima transparencia y conseguir resultados óptimos para nuestros clientes. Además, te mantendremos informado en todo el procedimiento.

    Agilizamos el proceso para que puedas conseguir la casa de tus sueños en las mejores condiciones y lo más rápido posible. ¿Cómo podemos ayudarle? Bueno, analizando los productos financieros de todas las entidades. Nuestros asesores tienen muchos años de experiencia en este campo y se mantienen al tanto de todas las novedades del mercado.

    Hipotecas prestamos
    ¡Nosotros te llamamos!
    Déjanos tus datos y te llamaremos gratis y sin ningún tipo de compromiso para resolver cualquier duda que tengas



      He leído y acepto la política de privacidad

      ¿Eres empleado público y quieres beneficiarte a la hora de solicitar un préstamo hipotecario?

      La estabilidad laboral y tener unos ingresos fijos mensuales, en la mayoría de los casos con carácter vitalicio, son unas garantías muy buenas. Consiguiendo que seas un cliente con un perfil   profesional muy atractivo para las entidades bancarias.

      A la hora de solicitar un préstamo hipotecario, lo primero que se analiza por parte de las entidades bancarias es la estabilidad profesional y económica. En este sentido, el hecho de tener un empleo vitalicio y, por tanto, unos ingresos fijos y constantes juegan a tu favor. Y además cuanto menos riesgo conlleve una operación para el banco, mejores condiciones te ofrecerá.

      hipotecas para funcionarios

      La mayoría de las entidades bancarias tienen productos financieros exclusivos para los trabajadores públicos. Pero en la mayoría de los casos no realizan una publicidad adecuada de los mismos. Produciendo una falta de información considerable, para aquellas personas con este perfil que están en búsqueda de contratar un préstamo hipotecario. Y las entidades que si realizan una publicidad adecuada, suelen no informar correctamente en ciertos puntos importantes de la operación.

      Por consiguiente, requiere un gran esfuerzo por parte del cliente, obtener una información detallada respecto a las mejores ofertas del mercado. Para su perfil como cliente y para el de la operación a realizar. Ya que debemos de tener en cuenta que no todas las operaciones son iguales, unas tienen mayor riesgo que otras.

      Las ventajas cuando solicitamos un préstamo hipotecario para empleados públicos

      hipotecas para funcionarios

      Son las siguientes:

      • Encontrarte con tipos de interés muy atractivos en comparación con la oferta general para el púbico. Al reducir el tipo de interés, se reducen automáticamente los intereses que se van a pagar por el capital concedido, generando un ahorro económico importante.
      • Tener menos comisiones o directamente no tener ningún tipo de comisión (nos referimos principalmente a la comisión de apertura y de estudio).  Respecto a la vinculación también suele ser menor, ya que en las operaciones que se reduce el riesgo, suelen ir menos vinculadas, generando un ahorro económico al cliente.
      • Mayores plazos de devolución. Se han llegado a registrar plazos de amortización hasta 40 años.
      • Se puede conseguir ampliar el % de financiación, llegando al 100%. Cuando a la mayoría de perfiles profesionales, se les financia a un 80% o como máximo a un 90%.
      • Conseguir algún tipo de bonificación por parte de la entidad bancaria a la hora de contratar el préstamo hipotecario.
      • Y por último, tener un alto índice de probabilidad de que nos autoricen definitivamente la financiación.
      Hipotecas prestamos
      ¿Eres empleado público?

      Conoce los beneficios de los que dispones como funcionario para solicitar tu hipoteca o préstamo

      Más información: 910 376 502 | 653 720 924

      Más de 20 años de experiencia gestionando hipotecas a empleados públicos

      HPM FINACIAL SERVICES es una empresa especializada en la financiación para empleados públicos. Nuestro esquipo de profesionales llevan trabajando con estos colectivos hace 20 años. Actualmente somos la única empresa de intermediación financiera que tiene convenios exclusivos a nivel nacional con Asociaciones y Sindicatos, tan importantes como puedan ser: Guardia Civil, Policía Judicial, Policía Municipal y Local, El Ejército de la Marina entre otros muchos.

      Desde nuestra experiencia podemos asegurar que los empleados públicos son un cliente preferencial para las entidades bancarias, debido a que sus condiciones laborales, generan mayores garantías y reducen considerablemente el riesgo. Cuando necesitan financiación, los empleados públicos tienen mayores facilidades y ventajas, como por ejemplo en: Los tipos de interés, los plazos de devolución, mayor porcentaje de financiación, bonificaciones y menor vinculación, tal y como hemos mencionado anteriormente.

      hipotecas para funcionarios

      No obstante, nos hemos dado cuenta con el paso de los años, de que simplemente con el hecho de ser empleado público no es suficiente para beneficiarte de las mejores condiciones del mercado, para la operación que quieras plantear. Si te quieres asegurar el éxito y conseguir unas condiciones óptimas, es fundamental que lo hagas a través de una empresa especializada en este campo. Ya que manejan toda la información actualizada y tienen los mejores contactos en banca para poder conseguirlo. Además de gestionar toda la operación íntegramente, asegurándote el éxito.

      Nuestros servicios exclusivos para empleados públicos, en todos los sectores actuales

      hipotecas para funcionarios

      ¿Cuáles son los servicios que te ofrece HPM FINANCIAL SERVICES?

      • Financiamos el 100% de la compraventa de la propiedad que quieras comprar. Las entidades bancarias sólo financian el 80% de la compraventa.
      • Mejoramos las condiciones de la hipoteca que tengas, ahorrándote dinero y de la nueva que vayas a solicitar. Hacemos una demostración por comparativa, respecto a la financiación presentada por el cliente, con la que nosotros le podamos ofertar.
      • Pre-tasaciones oficiales sin coste para el cliente con tasadoras homologadas. Son imprescindibles para la obtención del 100 % de financiación del valor de la compraventa

      ¿Cuánto y cuándo cobra HPM Financial Services?

      • No cobramos por el estudio del caso
      • No cobramos por realizar las pre-tasaciones oficiales
      • No cobramos por el análisis ni por la

      Preparación del expediente

      • No cobramos por realizar la presentación de las operaciones a las entidades bancarias
      • Únicamente cobramos si el cliente acepta nuestra propuesta de financiación. Y hacemos un descuento del 50% en nuestros honorarios.
      hipotecas para funcionarios

      Si eres empleado público, no te lo pienses dos veces y ponte en contacto con nuestra empresa. Tienes mucho que ganar y poco que perder, y esto es debido a que nuestros honorarios son a éxito. Quiere decirse, que, si no te conseguimos mejorar tu oferta, no te cobramos absolutamente nada. ¡Ponte en contacto con nosotros y te demostraremos que podemos ahorrarte mucho dinero!

      Hipotecas prestamos

      Conoce nuestros casos de éxito

      Más información: 910 376 502 | 653 720 924

      Consigue Con nosotros TU HIPOTECA PARA FUNCIONARIOS
      ¡Con las mejores condiciones del mercado!

      O solicita YA más información sin compromiso ✆ 910 376 502 | 653 720 924

      4.8/5 - (42 votos)
      Call Now Button